contador gratis Nueva emisión de deuda: Es de 0,12% la comisión de los bancos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Nueva emisión de deuda: Es de 0,12% la comisión de los bancos

Nueva emisión de deuda: Es de 0,12% la comisión de los bancos

  • por Periodista 360
  • 13 de enero, 2017

Los seis bancos que le otorgaron un crédito de 6.000 millones de dólares al gobierno Argentino, si colocan todo, facturarán US$ 8,4 millones.

El préstamo es a 18 meses de plazo y garantizado con bonos Bonar 24, son los mismos bancos que encaran la colocación de nueva deuda argentina por un monto que podría llegar a los 7.000 millones de dólares, sumando los 5.000 millones que se buscan en los mercados internacionales y los 2.000 que se colocarían en la Argentina bajo ley local.

Por la colocación, fijaron un precio de 0,12% sobre el monto que finalmente sea emitido, según confirmaron en el ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo. Por el crédito (técnicamente una operación de Repo) cobrarán una tasa cercana al 3,8%.

Es decir que si la emisión de bonos llega a los 7.000 millones de dólares, los seis bancos le facturarán al Gobierno 8,4 millones de dólares. El precio resultó menor al que pactó el Gobierno en abril del año pasado, cuando les pagó a estos mismos bancos (y un séptimo, el UBS, que no fue esta vez de la partida), una comisión del 0,2% por una emisión que llegó a los 16.500 millones de dólares. Es decir, 33 millones de dólares.

Los seis bancos que harán al mismo tiempo de prestadores y colocadores de deuda son Santander, BBVA, HSBC, Citi, Deutsche y JP Morgan. Cada uno aportó 1.000 millones para el préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito