contador gratis Nicolás Dujovne defenderá el presupuesto 2019 ante los diputados
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nicolás Dujovne defenderá el presupuesto 2019 ante los diputados

Nicolás Dujovne defenderá el presupuesto 2019 ante los diputados

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de septiembre, 2018

El oficialismo espera la revalidación del acuerdo con los gobernadores, pero los diputados tienen dudas respecto a varios puntos del proyecto.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados a defender el proyecto de ley de Presupuesto 2019, en el inicio del debate que concentra toda la atención del Gobierno y la oposición.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el oficialista Luciano Laspina se reunirá a las 14:00 en el edificio Anexo de la Cámara baja y recibirá a Dujovne para que amplíe la información que brindó el último lunes, durante la presentación formal del proyecto.

Como lo planteó Dujovne en aquella oportunidad, la prioridad para el Gobierno -y así lo reflejó en el proyecto de Presupuesto- es lograr una reducción drástica del déficit primario al pasar del 2,6% a cero en 2019.

La Casa Rosada confía en que el acuerdo (todavía no cerrado pero sí avanzado) con varios de los gobernadores peronistas se traduzca en un apoyo de los diputados opositores de esas provincias, pero la discusión en el Congreso podría abrir otras negociaciones.

Tras la visita de Dujovne, el 26 de septiembre la Comisión de Presupuesto recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la intención del oficialismo es firmar el dictamen favorable al proyecto el 2 de octubre para someterlo a votación a la semana siguiente.

No obstante, el diputado Diego Bossio, del Bloque Justicialista que representa a los gobernadores, advirtió este miércoles que más allá del “acuerdo general” entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales “el presupuesto se aprueba en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

“Como oposición nos vamos a poner firmes, porque no creemos en muchas herramientas que están plasmadas en el presupuesto”, afirmó Bossio en declaraciones a radio Milenium, al tiempo que advirtió sobre “gastos que son innecesarios en un momento de crisis” y “aumentos impositivos previstos” en el proyecto.

4D Producciones

Estado del Tránsito