contador gratis Nejamkis: “Si la situación económica fuera más compleja podría complicar al Gobierno” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Nejamkis: “Si la situación económica fuera más compleja podría complicar al Gobierno”

Nejamkis: “Si la situación económica fuera más compleja podría complicar al Gobierno”

  • por Periodista 360
  • 28 de septiembre, 2018

El director de Opina Argentina habló del escenario político socioeconómica que atraviesa el país tras la turbulencia pensando en las elecciones presidenciales de cara al 2019.


Facundo Nejamkis habló del presente socioeconómico que atraviesa la sociedad ante la turbulencia que el Gobierno intenta controlar.

El director de Opina Argentina sostuvo que “en lo económico, la Argentina no está viviendo su mejor momento” y remarcó que “esto no es lo que se dice desde la oposición, sino que el propio Gobierno lo admite”. “Esta situación se expresa en la caída de la moneda, los salarios, la inflación y demás”, explicó.

El politólogo señaló que “esto tiene un impacto en la opinión pública en la valoración de la gestión gubernamental y obviamente al escepticismo al futuro”. Pero cuando ese análisis se traduce lo que sucede en plano de la opinión pública sobre el futuro político los valores “son mucho más estables”.

Las opiniones están divididas entre el macrismo, el kirchnerismo, como “los dos tercios más sólidas que menos variaciones tiene”, y después el “otro tercio” puede ser de izquierda “que se dividen entre Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, o gente que está alejada de la política” y subrayó que eso no suele admitir variaciones fuertes “más allá de las coyunturas”.

Según explicó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, ese “núcleo duro” que sostiene al kirchnerismo “no suele cambiar sus valoraciones respecto a Cristina más allá de las denuncias y las causas por corrupción”. Y por su parte, el tercio que sostiene la gestión de Mauricio Macri, “lo sostiene independientemente de su gestión económica. Puede estar enojada pero todavía sigue creyendo que hay que bancar a este Gobierno”.

De igual modo, el director de la consultora dijo que “veo difícil que esta situación pueda cambiar de acá a las elecciones salvo que suceda algo inesperado en el plano político o económico”. “Lo económico siempre es factor decisivo en una elección, pero puede no ser el único. Creo que si la situación económica es más compleja que la actual, puede complicar al Gobierno y mejorar las de la oposición”, concluyó.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito