contador gratis Nejamkis: “Hoy Cambiemos no tiene una mejor figura como candidato a presidente que Macri” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nejamkis: “Hoy Cambiemos no tiene una mejor figura como candidato a presidente que Macri”

Nejamkis: “Hoy Cambiemos no tiene una mejor figura como candidato a presidente que Macri”

  • por Periodista 360
  • 19 de diciembre, 2018

El director de Opina Argentina analizó el escenario político del próximo año y del manejo de la gestión del actual Gobierno en 2018.


En épocas de balance por el cese de un nuevo año, el politólogo y director de la consultora Opina Argentina Facundo Nejamkis remarcó que “a priori” al Gobierno “le va mejor en lo político que en lo económico”.

Entrando en detalles del análisis sostuvo que Cambiemos es “el primer Gobierno no peronista ni radical, al que le toca ejercer la presidencia desde el retorno a la democracia” y que hasta al momento “nada indica que no vaya a terminar su primer mandato”.

“En términos políticos el Gobierno ha sido relativamente exitoso”, resaltó Nejamkis en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium pero también destacó que “sus principales deficiencias que impactan en el rendimiento político tienen que ver con los factores económicos”. El politólogo explicó que el contexto económico internacional “no es el mejor” y eso complica al Gobierno, sumando también “necesidad de ordenar la economía interna”.

Por otro lado, consultado por el impacto que generó en el último tiempo de los temas sociales que se han tratado señaló que “no es un Gobierno que se resiste a la agenda de cambios y transformaciones sociales”. “Hay muchas ambigüedades que hace que el Gobierno logre no encasillarse en un lugar de fuerza política que resiste el avance de los cambios y transformaciones que la sociedad está demandando”, agregó.

Más allá de eso, y de que aún le juega a favor que “todavía no se vota por quiénes están a favor o en contra de los temas sociales”, Nejamkis calificó a la gestión macrista como un  Gobierno que “es inteligente” ya que “empuja la discusión sobre el aborto pero tiene un Presidente que no opina, una Vicepresidenta y Gobernadora que están en contra, un Ministro de Salud que está a favor”.

Pensando en el escenario electoral del próximo año, señaló que “Macri y Cristina Kirchner serán candidatos” más allá de que la ex presidenta “no lo hizo explícito” pero “surge como contrafigura, y no se escucha con claridad desde el espacio político que ella representa, que no será así”. Aunque falta definir la otra rama del peronismo que no se siente representado por la senadora de Unidad Ciudadana.

Por último, en las miras de lo que serán las candidaturas para Cambiemos, resaltó que hoy “no tiene una mejor figura como candidato a presidente que Mauricio Macri”

 

4D Producciones

Estado del Tránsito