contador gratis Nejamkis: “Es tan volátil el comportamiento económico que no se puede hacer un pronóstico para el 2019” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Nejamkis: “Es tan volátil el comportamiento económico que no se puede hacer un pronóstico para el 2019”

Nejamkis: “Es tan volátil el comportamiento económico que no se puede hacer un pronóstico para el 2019”

  • por Periodista 360
  • 19 de julio, 2018

El director de la consultora Opina Argentina, hizo un análisis de cómo se darán las elecciones presidenciales de 2019.


Luego de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri respecto a la tensión política en torno a los problemas económicos que afronta el Gobierno y que, de acuerdo a las decisiones, podría ser un factor positivo o negativo de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Es por eso que las consultoras trabajan en la opinión de la ciudadanía y en cuánto repercute las decisiones en la imagen pública de los frentes políticos. Facundo Nejamkis, consultor y director de Opina Argentina sostuvo que en un país como el argentino, lo que define las opciones electorales tiene que ver “fundamentalmente con la situación económica”. “Es tan volátil el comportamiento de la economía que es muy difícil que uno pronostique qué sucederá a un año en términos electorales”, indicó en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium.

Nejamkis subrayó que las cuestiones políticas ya no interfieren en las decisiones electorales del ciudadano, porque analizó que “si en octubre preguntábamos si Cambiemos ganaba en primera vuelta o necesitaba una segunda” dependiendo de quién iba a ser “el contrincante”, ahora “el escenario cambió completamente”.

Es por eso que, para el consultor, a un año de los primeros pasos de lo que serán los comicios, en vez de pensar en “en términos de quién le va ganando a quién, hoy se pueden pensar 3 escenarios posibles”. El primer escenario que plantea al consultor es que “el Gobierno logre estabilizar la economía y que a partir de enero y febrero del año que viene se vean tibios elementos de recuperación económica”. Bajo ese contexto, Cambiemos “estaría en condiciones de dar pelea, con muchas posibilidades en las próximas elecciones”.

Pensado en otra de las opciones a futuro, podría plantearse “el opuesto”: “La economía que sigue con turbulencias, que el valor del dólar cada dos, tres meses se modifique bruscamente”. Sobre ese escenario, “el Gobierno confrontaría contra una Cristina que revaloriza su figura contrastando el presente con el pasado”, analizó.

Y por último, podría surgir una opción política desde el peronismo no kirchnerista que “se hace competitiva a fuerza del debilitamiento del Gobierno”.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito