contador gratis Negociación con el FMI: Alberto Fernández sumó más apoyo y aguarda por la oposición - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Negociación con el FMI: Alberto Fernández sumó más apoyo y aguarda por la oposición

Negociación con el FMI: Alberto Fernández sumó más apoyo y aguarda por la oposición

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de diciembre, 2021

En la Conferencia Industrial de la UIA, el presidente de la nación cosechó el respaldo de los industriales y se suma al de la CGT que manifestó el pasado miércoles. Aún aguarda por algún gesto de Juntos por el Cambio para avanzar.


La negociación con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno empieza a sumar cada vez más apoyo, tras la 27° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) el presidente logró conseguir el respaldo de los empresarios del sector.

Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri”, resaltó el mandatario.

En ese sentido, el presidente de la UIA fue contundente en su discurso y señaló en frente de Alberto Fernández: “Queremos no tener más adelante el tema de la deuda externa. Confiamos plenamente que el gobierno que usted preside lo va a resolver de la mejor manera posible”.

Este apoyo se suma al que había conseguido Martín Guzmán con la CGT el pasado miércoles tras reunirse en la sede histórica de la central. “El Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste”, anticipó el ministro de Economía.

Fernández ya tiene también el respaldo de una parte de los movimientos sociales, quienes en el último año se han acercado a la figura del Presidente y son fundamentales en la estructura política que un sector de la dirigencia anti K construye alrededor del Jefe de Estado. También tiene el espaldarazo de gobernadores e intendentes.

Lo que aún le resta conseguir es el respaldo de Juntos por el Cambio en el Congreso. La coalición opositora no ha dado muestras públicas de querer acompañar, pero el Gobireno espera que prime la racionalidad y, finalmente, ese respaldo llegue.

4D Producciones

Estado del Tránsito