contador gratis Morales y un encuentro con Lacalle Pou en pos de la lucha contra el cambio climático - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Morales y un encuentro con Lacalle Pou en pos de la lucha contra el cambio climático

Morales y un encuentro con Lacalle Pou en pos de la lucha contra el cambio climático

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de noviembre, 2022

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, mantuvo un encuentro con Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en donde ratificaron su «compromiso de trabajar por nuevas matrices productivas para un mundo más sustentable».


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó junto al jefe de Estado uruguayo en el Foro Internacional de Movilidad Eléctrica, en donde destacó el trabajo que realiza su provincia para la transición hacia energías renovables, la industria del Litio, el cannabis medicinal y los paneles solares.

Durante la cumbre, realizaron intercambios en pro de la integración y hermandad de ambos países y de la visión compartida del progreso común a partir de la apertura al mundo. Asimismo, reafirmaron la agenda de lucha contra el cambio climático a partir de los cambios en la matriz de la energía en el mundo hacia las energías renovables y la Movilidad Eléctrica. Uruguay es un ejemplo a seguir ya que el 98 % de la generación de energía es con fuentes renovables.

«Particularmente, quiero felicitar a Uruguay por la visión que tiene hace tiempo en relación al cambio en la matriz de generación de energía, donde este dato con el 98% de aportes con renovables es impactante y una muy buena noticia«, destacó en este sentido Morales durante su participación en el Foro.

En este mismo sentido, agregó: «En la región venimos caminando ese rumbo, Chile está trabajando en la producción de litio, y nosotros como parte del triángulo del litio estamos avanzando de una manera más acelerada».

Refiriéndose a la labor hecha en materia energética durante su gestión en Jujuy, sostuvo: «Jujuy tiene una capacidad de producción de litio de 17 mil toneladas por año, y desde enero del año que viene vamos a pasar a 82 mil toneladas. De las 500 mil toneladas que produce el mundo, vamos a ser los primeros productores de litio de la República Argentina«.

Tras el encuentro con el presidente uruguayo, el gobernador de la provincia norteña le agradeció por «la calidez de tu recibimiento y la riqueza de un intercambio que nos encuentra en el compromiso de trabajar por nuevas matrices productivas para un mundo más sustentable«.

4D Producciones

Estado del Tránsito