contador gratis Mondino criticó a Natalia Zaracho por "legislar sin secundario" y desde UxP la cruzaron: "Reproduce su mirada elitista" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Mondino criticó a Natalia Zaracho por «legislar sin secundario» y desde UxP la cruzaron: «Reproduce su mirada elitista»

Mondino criticó a Natalia Zaracho por «legislar sin secundario» y desde UxP la cruzaron: «Reproduce su mirada elitista»

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de marzo, 2024

La canciller elevó la tensión con los diputados opositores, quienes lanzaron un comunicado en «repudio a los agravios» contra la referente social.


Esta tarde la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, elevó las tensiones contra los legisladores opositores al criticar a la diputada de Unión por la Patria (UxP), Natalia Zaracho, por «legislar sin tener secundario».

Las palabras de la canciller nacional provocaron la reacción del bloque peronista de la Cámara de Diputados, quienes a través de un comunicado rechazaron los «dichos elitistas» de la funcionaria.

«Manifestamos nuestro ferviente repudio a los agravios de la canciller Diana Mondino sobre nuestra compañera de banca, la dirigente barrial elegida por el voto popular, Natalia Zaracho«, inició el documento.

Desde la bancada de UxP aseguraron que la respuesta de Mondino «reproduce incesantemente su mirada elitista, inequitativa y ordinaria» a través «acciones y declaraciones vergonzosas».

«Defendió la libre venta de órganos, comparó a la homosexualidad con ‘tener piojos’, aseguró que la argentina debe ‘compartir’ la soberanía británica en Malvinas y se benefició económicamente a partir del mega DNU (por la desregulación financiera), al ser accionista mayoritaria del banco ROELA», arrojaron en otro párrafo.

A su vez, los diputados peronistas respaldaron a Zaracho al destacar el «enorme trabajo que lleva a diario en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación», al igual que resaltaron su «excelente calidad de persona y compañera».

«Es un orgullo para nuestro bloque contar con una trabajadora de la economía popular oriunda de Villa Fiorito (Lomas de Zamora)», insistieron los legisladores.

¿Cómo se generó el conflicto entre Mondino y los diputados de Unión por la Patria?

Todo surgió a raíz de una publicación de la referente social del Frente Patria Grande en la red social X, donde tildó al periodista Esteban Trebucq de ser un «lamebotas de Milei» y lo desafió: «Tengo convicciones y las defiendo, no como vos que sos un militante del ajuste y no lo admitís. Capaz eso es lo que te molesta, payaso«.

Fue entonces cuando la canciller le respondió: «El problema no es que tengas o no convicciones, el problema es que legislas sin tener secundario. Encima como agravante, viviste prácticamente toda tu vida durante el kirchnerismo».

«Sos la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente», arremetió la funcionaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones