contador gratis Macri inauguró otra obra en el Conurbano: "La verdadera grieta es la que generó la resignación" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri inauguró otra obra en el Conurbano: «La verdadera grieta es la que generó la resignación»

Macri inauguró otra obra en el Conurbano: «La verdadera grieta es la que generó la resignación»

  • por Periodista 360
  • 19 de julio, 2017

Buscando minimizar los posibles escraches, el Presidente visitará Dock Sud para inaugurar una tunelera de la planta depuradora.

Esta vez no habrá un ejército de efectivos policiales como los 800 agentes bonaerenses y los más de 200 de las fuerzas federales que lo custodiaron junto a María Eugenia Vidal y un puñado de candidatos en La Matanza, en la inauguración de anteayer del centro de transbordo del Metrobus. Serán 40 los policías de la provincia de Buenos Aires y diez efectivos de la Policía local los que se sumarán esta mañana a los integrantes de la Prefectura y de otros cuerpos federales en el acto en el que Mauricio Macri inaugurará la tunelera de la planta depuradora de Dock Sud, en Avellaneda, que marcará un nuevo desembarco del Presidente en el corazón de la tercera sección del Conurbano bonaerense, el corredor más adverso a las pretensiones electorales del oficialismo.

Macri aterrizará –a las 9– dentro del predio de AYSA, de quien depende la obra que beneficiará a más de una docena de distritos de la primera y la tercera sección electoral. Es parte de la estrategia de campaña de la Casa Rosada, que apunta a saturar de obras al conurbano, en donde hasta el propio gobierno reconoce como el sector más castigado por la gestión económica de la Casa Rosada. Hay, de hecho, media docena de intendentes del PRO que desde hace varios meses le reclaman al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, por el aumento en la importación de bienes de consumo que impactan de lleno en las industrias locales, en especial en sectores textiles y del calzado.

La baja en la cantidad de efectivos policiales bonaerenses en la inauguración de esta mañana no se condice sin embargo con la preocupación que reina en la Casa Rosada en torno a la seguridad del jefe de Estado y de la gobernadora, que hasta anoche no tenía el acto en agenda. Ayer, una alta fuente oficial le confió a este medio que la saturación de agentes de las fuerzas en el evento de anteayer en La Matanza, se repetiría durante la campaña en los distritos más hostiles para el oficialismo. En la puesta en marcha del Metrobus en el municipio dirigido por Verónica Magario, a principios de mayo, hubo una presencia similar de efectivos que al acto de hace dos días.

Aunque en la Casa Rosada se muestran optimistas de cara a las elecciones, en particular en las generales del 22 de octubre, la cúpula partidaria está abocada por estas horas a minimizar riesgos. «No hay que subestimar la sensibilidad», sintetizó a Infobae un integrante de la mesa de campaña del oficialismo.

FUENTE: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito