contador gratis Medidas de “alto impacto”, la clave a la que apunta el Gobierno para reactivar la campaña - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Medidas de “alto impacto”, la clave a la que apunta el Gobierno para reactivar la campaña

Medidas de “alto impacto”, la clave a la que apunta el Gobierno para reactivar la campaña

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de septiembre, 2021

Jubilaciones anticipadas, facilidades para el blanqueo de personal doméstico y un posible acuerdo con el campo por las exportaciones de carne, son las iniciativas a las que apuntan desde Casa Rosada.


Este fin de semana hubo reuniones de todo tipo en Casa Rosada y la Quinta de Olivos. Con el fin de aumentar la ola de medidas y anuncios que apuntan a reactivar el consumo, el Gobierno prepara iniciativas de “alto impacto” con las que buscará reactivar la campaña electoral de cara a noviembre.

En ese marco, uno de los puntos principales que el Gobierno busca destrabar es el acuerdo con la Mesa de Enlace y las otras entidades del campo. El flamante ministro de Agricultura se reunirá con los representantes para lograr un acuerdo.

Dicho acuerdo incluiría la baja o la suspensión de retenciones para exportar carne, medida que impulsó el propio Alberto Fernández. “A los productores siempre les va bien con el peronismo, aunque es cierto que cometimos errores. Con el diálogo se pueden conseguir acuerdos”, señalaron allegado al presidente.

Luego de reunirse el sábado en Olivos con Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Domínguez pasó el domingo en la sede del ministerio con sus principales colaboradores, afinando las propuestas que desplegará en su reunión con los representantes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria. “Vamos a salir con todo”, prometían cerca del ministro, tratando de calmar la inquietud de los gobernadores peronistas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, aunque evitando dar detalles

Otras medidas que aparecen en la “agenda inmediata” del Gobierno están dentro de la jubilación anticipada para desocupados con edad cercana al cese de actividades y facilidades para el blanqueo de personal domestico.

Las jubilaciones anticipadas busca que aquellos hombres de 60 años y mujeres de 55 que estén desocupados, a quienes se les abonaría el 80 por ciento de sus haberes hasta que transcurran los cinco años que les faltan para obtener su jubilación.

La segunda iniciativa, en tanto, tiene que ver con otorgar “facilidades” desde el Estado para favorecer el blanqueo del personal doméstico, ayudando de ese modo a los empleadores para que cumplan con sus obligaciones impositivas. El anuncio correrá este lunes por cuenta del propio Presidente, a las 11.30, desde la Casa Rosada.

4D Producciones

Estado del Tránsito