contador gratis Medida cautelar a favor de Suteba - Periodista 360

Medida cautelar a favor de Suteba

  • por Periodista 360
  • 15 de marzo, 2017

La Justicia le ordena a la Provincia de Buenos Aires no hacer descuentos por días de paro a docentes que adhirieron. Fue por una presentación que habían hecho Suteba y FEB por los derechos laborales.

El fallo ordena al Poder Ejecutivo provincial que «se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores y des sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas».

Tras el anuncio de la gobernadora, que determinó el pago de una suma como adelanto de la paritaria y otra como compensación para los maestros que no adhirieron al paro, ahora la Justicia avala el pedido de Suteba y de la Federación de Educadores Bonaerenses.

«Nosotros ya decidimos que no nos importa pagar costos electorales si tenemos que pelear por una educación mejor para la provincia de Buenos Aires y está bien que los dirigentes gremiales digan dónde se van a parar en esta discusión», dijo la gobernadora sin mencionar a Roberto Baradel, titular de Suteba.

María Eugenia Vidal convocó a una reunión con los gremios para mañana a la tarde. Roberto Baradel anticipó que “depende de lo que suceda mañana, el viernes puede haber o no clases”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito