contador gratis Matías Lammens: "Nos hemos propuesto sostener a los clubes económicamente" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Matías Lammens: «Nos hemos propuesto sostener a los clubes económicamente»

Matías Lammens: «Nos hemos propuesto sostener a los clubes económicamente»

  • por Periodista 360
  • 20 de abril, 2020

El Ministro de Turismo y Deportes sostuvo que “cumplen un rol social indiscutible, y ahora lo confirman aún más abriendo sus puertas para el aislamiento preventivo”.


En medio de la crisis por la pandemia del Covid-19 que obligó al Gobierno a decretar la cuarentena obligatoria para tratar de evitar que suban los contagios y así poder tener un sistema de salud más preparado para el pico de la enfermedad, muchos rubros sufren el parate económico, y en ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens explicó la situación del área que maneja.

En diálogo con el programa Lado P por Radio Rivadavia el funcionario explicó “estos meses son muy difíciles en todo el país” y comentó el presente de las dos grandes áreas que maneja desde su ministerio. “El turismo tiene una crisis más aguda que el resto de los sectores», arrancó Lammens y sentenció: “Pasamos de una temporada excelente con crecimiento en todas las tasas, a tener un parate absoluto, de 100 a 0″.

Y agregó al respecto que el problema: «No solamente se presenta en los hoteles, también en la gastronomía y las agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el turismo».

El funcionario contó que “la semana pasada se reunieron con el presidente Alberto Fernández y comprendió la problemática”.

«Va a ser un sector de los últimos en arrancar y que tiene 1 millón de puestos de trabajos, entonces entendemos que vamos a tener que tomar medidas específicas para el sector con programas de financiamiento para pagos de salarios y capital de trabajo», sostuvo.

En lo que tiene que ver con el deporte, Lammens dijo que «también ve la cosas con mucha preocupación» y explicó: «En la Argentina el entramado deportivo está basado en los clubes de barrio, que ya venías golpeados en los últimos años y este parate los complica porque no pueden cobrar aranceles, porque tienen que mantener las puertas cerradas».

En ese sentido, el político dijo que desde el Estado «sabemos lo que están atravesando los clubes y nos hemos propuesto sostenerlos económicamente».

«Los clubes cumplen un rol social indiscutible, y ahora lo confirman aún más abriendo sus puertas para el aislamiento preventivo», destacó y reveló «es muy probable que este año no se realicen los Juegos Evita y utilicemos ese dinero para ayudar a los clubes».

Respecto al regreso del fútbol, como uno de los deportes más polpulares, el también expresidente de San Lorenzo reveló que «seguramente durante el fin de semana me junte con el Ministro de Salud para hablar sobre la vuelta de los futbolistas a los entrenamientos». Sobre el regreso a las canchas, no precisó datos porque tienen que darse muchos factores para tomar la decisión. Y sobre el club de sus amores comentó: «Me cuesta estar en el día a día de San Lorenzo, pero estoy al tanto de todo lo que pasa en el club».

La nota completa en el siguiente link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito