contador gratis Massa y una agenda con encuentros centrados en tratar las problemáticas por la guerra en Ucrania - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Massa y una agenda con encuentros centrados en tratar las problemáticas por la guerra en Ucrania

Massa y una agenda con encuentros centrados en tratar las problemáticas por la guerra en Ucrania

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de noviembre, 2022

En el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en Bali, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo intercambios con su par francés Bruno Le Maire y la vice primera ministra y ministra de Finanzas de Países Bajos, Sigrid Kaag.


El ministro de Economía, Sergio Massa, aprovechó su estadía en Indonesia durante el G20 para concretar diferentes reuniones enfocadas en tratar el impacto por la guerra entre Rusia y Ucrania como así también diferentes cuestiones energéticas. Logró conversar con Bruno Le Maire, su par de Francia, y Sigrid Kaag, vice primera ministra y ministra de finanzas de Países Bajos.

En el caso de las charlas con Le Maire, y puntualizando sobre los efectos negativos en términos de energía a raíz del conflicto bélico, concluyeron que esto genera un marcado impacto en mercados energéticos y agroalimentarios. 

Además repasaron las perspectivas de la región en el contexto global actual y se deslizó la opción de realizar algún trabajo en conjunto entre ambas naciones relacionados a energía y fertilizantes.

Del encuentro también participaron Emmanuel Moulin, director general del tesoro y titular del Club de París; Morgane Weill, jefa de Gabinete del ministro; Flavia Royón, secretaria de Energía; y Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete.

En cuanto al intercambio con Sigrid Kaag, se reiteró la necesidad de tratar las dificultades que trae consigo misma la guerra en Ucrania en términos de las deudas de los países y, teniendo en cuenta que Países Bajos co-presidirá la Coalición de Ministros para la acción climática a partir de abril de 2023, pusieron sobre la mesa la idea de un trabajo cooperado para el financiamiento de la transición energética y las inversiones necesarias para avanzar con el propósito.

Por el lado europeo, durante las conversaciones dijeron presente Christiaan Rebergen, Tesorero general; Robin Uyterlinde, director alterno para asuntos financieros internacionales y Willem Luijkx, asesor senior de G20 & FMI.

A Massa lo acompañaron nuevamente Royón, Olmos y se sumó la presencia de la subsecretaria de Coordinación y Gestión Internacional del Ministerio de Economía, Candelaria Alvarez Moroni.

Alberto Fernández planteó la necesidad de rever los términos de las metas de Argentina con el FMI a raíz de la guerra en Ucrania

El jefe de Estado expuso ante la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que a Argentina el conflicto bélico le costó 5 mil millones de dólares para hacer frente a las consecuencias en términos energéticos, alimenticios y de fertilizantes.

Asimismo, también avanzó en el pedido para que se traten los sobrecargos que deben pagar los países que reciben créditos por debajo de sus posibilidades.

«Este es un muy buen momento para que, como Kristalina Georgieva ha dicho públicamente más de una vez, los programas sean revisados a partir de lo que ha ocurrido a partir de la guerra. Y seguramente será parte de la conversación porque será a continuación de esa conversación telefónica que tuve con ella donde todos estos temas los hablamos», adelantó el mandatario en la antesala de la cumbre con Georgieva.

4D Producciones

Estado del Tránsito