contador gratis Massa pidió usar pistolas Taser contra el delito: "Es obligatorio incorporar tecnologías" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Massa pidió usar pistolas Taser contra el delito: «Es obligatorio incorporar tecnologías»

Massa pidió usar pistolas Taser contra el delito: «Es obligatorio incorporar tecnologías»

  • por Periodista 360
  • 30 de septiembre, 2020

Tras el asesinato del Policía Federal Juan Pablo Roldán, el presidente de la Cámara de Diputados hizo hincapié en la capacitación y los recursos de las fuerzas de seguridad.


El debate sobre la utilización de las pistolas Taser volvió a estar presente nuevamente tras el asesinato del Policía Federal Juan Pablo Roldán, muchos sostienen que el triste desenlace se hubiese evitado, usando esta tecnológía, otros no.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó a la polémica por la utilización de las pistolas Taser y consideró a través de sus redes sociales que «incorporar tecnologías contra el delito es una obligación».

«Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley», explicó el funcionario en línea con la postura del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni contraria a lo que piensa por ejemplo la ministra de Seguridad Sabrina Frederic, quien prohibió la utilización de este armamento.

Tras brindar las condolencias a la familia de policía asesinado, Massa expresó a través de twitter que  «la muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho».

El titular de la Cámara Baja señaló sobre las Taser que se debe «garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales».

«Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos», sentenció y agregó: «Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado».

4D Producciones

Estado del Tránsito