contador gratis Massa negó beneficios a Lázaro Báez en su declaración en el juicio por la obra pública - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Massa negó beneficios a Lázaro Báez en su declaración en el juicio por la obra pública

Massa negó beneficios a Lázaro Báez en su declaración en el juicio por la obra pública

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de febrero, 2022

El titular de la Cámara de Diputados declaró por videoconferencia ante el tribunal y aseguró: “Si hubiese recibido la instrucción de beneficiar a Lázaro Báez la habría denunciado”.


Por el juicio de la obra pública que tiene como acusada a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, declaró como testigo por videconferencia.

Ante el Tribunal, Massa defendió a la vicepresidenta y negó que haya recibido instrucciones para beneficiar al empresario K Lázaro Báez, durante su gestión como jefe de Gabinete. “Si hubiese recibido esa instrucción la habría denunciado”, respondió.

El exintendente de Tigre fue citado por haber sido jefe de Gabinete en la presidencia de Cristina y su testimonio es el último de todos los que cumplieron esa función. El anterior fue el presidente, Alberto Fernández, quien declaró la semana pasada y dijo “desconocer a Lázaro Báez”.

Su declaración fue uno de los últimos 15 testigos que le quedan al juicio antes de que el proceso entre en su etapa final.

La declaración del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner se sumó a las de Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y el presidente Alberto Fernández, quienes ejercieron el cargo durante los mandatos de 2003 a 2015, y fueron citados a pedido de la defensa de la Vicepresidenta.

Aún no está confirmado si el Tribunal Oral Federal 2 dará su veredicto -si condena o absuelve- este año o el próximo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.

En la causa se investigan irregularidades en las 52 obras públicas que las empresas a cargo de Lázaro Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellas los fondos con sobreprecios para proyectos viales que no se terminaron y se pagaron en su totalidad.

Hasta ahora todos los exjefes de gabinete desmintieron que Cristina Kirchner les haya pedido beneficiar a Báez en alguna oportunidad.

4D Producciones

Estado del Tránsito