contador gratis Massa le prometió a la Mesa de Enlace un paquete de medidas por la sequía - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Massa le prometió a la Mesa de Enlace un paquete de medidas por la sequía

Massa le prometió a la Mesa de Enlace un paquete de medidas por la sequía

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de enero, 2023

El ministro de Economía afirmó que funcionarios y dirigentes del campo se reunirán durante cinco días para acordar alternativas.


El ministro de Economía, Sergio Massa, le prometió a la Mesa de Enlace el anuncio de un paquete de medidas para “tratar” de contener la sequía en diversos puntos del país.

En la cumbre que se llevó a cabo en el INTA de Castelar, provincia de Buenos Aires, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que funcionarios y dirigentes del campo se reunirán durante “cinco días para acordar alternativas”.

“El objetivo es dar respuestas, zona por zona y actividad por actividad. Hay algunas cosas que vamos a poder solucionar y otras que no”, esgrimió en su discurso el referente oficialista.

Ante la emergencia hidríca, Massa añadió: “Necesitamos el trabajo de todos y no declaraciones altisonantes. Entendemos el impacto en la ganadería, en las economías regionales y en los cultivos tradicionales”.

“Por eso estamos todos aquí. Entendemos al campo como uno de los grandes pilares de la Argentina. Tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios políticos o ideológicos sino con la convicción de que hay que resolver problemas”, enfatizó.

Además reconoció que “a lo mejor hay soluciones que se nos escapan. La Argentina no es un país con grandes capacidades para intervención del Estado, pero entendemos que si uno de los grandes motores de la economía tiene problemas hay que repararlos para que ese motor funcione”.

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, estimó pérdidas de hasta US$15.000 millones por la problemática. “Aunque mañana llovieran 100 milímetros, hay daños que ya son irreversibles y eso nos hace avizorar una pérdida de US$15.000 millones para el país”.

4D Producciones

Estado del Tránsito