En el cierre de su viaje por Estados Unidos, el ministro de Economía Sergio Massa se quejó de que para algunos los desembolsos que llegan al país son “inversión” y para otros “déficit fiscal”.
Además, el titular del Palacio de Hacienda advirtió que hay una “absurda contradicción” entre el FMI y los organismos al mirar las cuentas públicas.
“Planteamos la absurda contradicción entre los organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas. Mientras que unos consideran los desembolsos como inversión, los otros los consideran déficit fiscal”, expresó en su cuenta de Twitter.
“La guerra viene teniendo un costo muy alto para los países del hemisferio sur: a la Argentina ya le costó 5.000 millones de dólares y no hay ámbito global donde se esté discutiendo este tema”, señaló el tigrense.
En ese sentido, el funcionario nacional comentó “la posición argentina” ante el contexto económico mundial.
“Alertamos sobre la necesidad de revisar el rol de los organismos de desarrollo en el contexto de la crisis alimentaria y energética, en particular, sobre las energías de transición como el gas”, soltó.