contador gratis Martignone: “Las turbinas de las centrales termoeléctricas son parecidas a la de los aviones” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Martignone: “Las turbinas de las centrales termoeléctricas son parecidas a la de los aviones”

Martignone: “Las turbinas de las centrales termoeléctricas son parecidas a la de los aviones”

  • por Periodista 360
  • 15 de noviembre, 2017

El jefe de Gabinete del Municipio de Pilar aclaró que las centrales “tiene un muy bajo nivel de contaminación”.

De acuerdo a las preocupaciones advertidas por los vecinos de Pilar sobre las instalaciones de dos centrales termoeléctricas, que podría causar serias contaminaciones en el lugar, el jefe de Gabinete del Municipio Juan Pablo Martignone habló con Ventana Abierta por FM Milenium sobre esta situación: “Es una tecnología de muy bajo nivel de contaminación”.

La decisión de la colocación de redes de centrales, particularmente en las zonas de Villa Rosa y Matheu, es por la necesidad “grande de abastecimiento eléctrico”. Para entender cómo funcionan las centrales, Martignone explicó que “son turbinas a gas. Tienen motores parecidos a los que tienen los aviones”.

“Las centrales que se están instalando acá son turbinas móviles”, detalló y agregó que “dentro de lo que es la generación eléctrica es una tecnología de muy bajo nivel de contaminación”. De igual modo, remarcó que aún hay que terminar de “realizar todos los estudios ambientales, pero son centrales que no debería tener inconvenientes”.

Además, negó las versiones de que fueron instaladas cercano a un jardín de infante y un barrio cerrado. Sin embargo, aclaró que “si estás a 200 metros o 700 es lo mismo. Lo importante es si las centrales contaminan”.

Por otro lado, reconoció que “algunas centrales pueden ser ruidosas” y que, si bien “el tema del ruido es una de nuestras principales preocupaciones”, dejó en claro que desde lo técnico se puede resolver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito