El flamante campeón olímpico en la categoría BMX dio su opinión sobre la gran polémica que se generó alrededor del jugador de hockey que representa a Alemania.
En su vuelta al país, “Maligno” Torres opinó sobre la actitud de Gonzalo Peillat en el partido entre los Leones y Alemania en los Juegos Olímpicos y criticó de manera simpática la decisión que tomó el medallista en Río 2016 de jugar para el seleccionado europeo y festejar sus goles ante Argentina.
“Hay que golpearlo”, respondió entre risas el ganador de la medalla de oro en BMX, en los Juegos Olímpicos de París.
El Maligno no dio mucha vuelta con el tema de Gonzalo Peillat.
— Victorio Grigera (@vgrigera_) August 5, 2024
El efusivo festejo de Gonzalo Peillat, con el puño en alto y el grito desaforado, desató la ira y el repudio en Argentina. El “Hacha”, nacionalizado alemán desde 2020, celebró un gol frente a “Los Leones”, equipo con el que conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2026.
Este acto fue percibido como una traición por muchos de sus antiguos compatriotas y generó una ola de insultos en redes sociales.
Entre las voces críticas, se destacó la del ciclista José Torres Gil, mejor conocido como “El Maligno”, donde en América TV fue consultado sobre la actitud de Peillat y dijo: «Escuche muy poco, como que él pasó a ser de Alemania y le festejó en la cara a los argentinos…” y entre el humor y la seriedad que representa a los cordobeses, “Maligno” fue contundente: “Hay que golpearlo, ja”.
Peillat de 31 años, había renunciado a la selección argentina en 2019 debido a discrepancias con la gestión del hockey en el país. Alemania aprovechando la situación, le ofreció representar a su equipo mientras jugaba en el Manheimer HC.
En el reciente encuentro contra Argentina, Peillat no solo vistió la camiseta alemana, sino que también anotó uno de los goles, celebrándolo con una efusividad que muchos consideraron inapropiada, sumada a las posteriores declaraciones.
«Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Y no lo hicieron», había dicho Peillat sobre el país, para luego comentar: «Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry… Como dijo Maradona, que la sigan chupando».
Con información de la agencia NA