contador gratis Macri se reunió con gobernadores y acordaron volver a encontrarse la semana próxima - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri se reunió con gobernadores y acordaron volver a encontrarse la semana próxima

Macri se reunió con gobernadores y acordaron volver a encontrarse la semana próxima

  • por Periodista 360
  • 9 de noviembre, 2017

Discutieron, entre otros temas, acerca de las desventajas de las reformas que propone el oficialismo, algunas muy criticadas por los mandatarios provinciales. Hubo marcha atrás con el impuesto interno al vino. 

El Gobierno nacional y los gobernadores volverán a encontrarse la semana próxima para analizar la reforma tributaria. Así lo informó esta tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien precisó que luego del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales se pasó a un «cuarto intermedio de una semana para seguir negociando los detalles del entendimiento, provincia por provincia». Buenos Aires retiraría la demanda por el Fondo del Conurbano.

En ese plazo, se indicó que se va a «trabajar con cada una de las provincias puliendo el acuerdo» sobre la reforma impositiva. En ese sentido, el Gobierno decidió dar marcha atrás con el nuevo impuesto interno al vino y a los espumantes que estaba contemplado en la reforma tributaria que propone el oficialismo. La decisión fue tomada por el presidente Mauricio Macri y fue oficializada este jueves, luego de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La medida fue comunicada por el presidente Maurcio Macri en la reunión que mantuvo este mediodía en la Casa Rosada con gobernadores y representantes de las provincias, tras su arribo desde los Estados Unidos. «Hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Mauricio Macri: me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso», dijo el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, al salir de la Casa Rosada.

Según comentó Frigerio, también las partes se mostraron en sintonía para «avanzar a un equilibrio fiscal de las cuentas públicas». Además, se sostuvo «la necesidad de ir a una reforma tributaria nacional para bajar el peso de los impuestos distorsivos sobre la economía». Mencionaron Ingresos Brutos y Sellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito