contador gratis Lula da Silva cruzó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI y aseguró que "está en problemas" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Lula da Silva cruzó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI y aseguró que «está en problemas»

Lula da Silva cruzó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI y aseguró que «está en problemas»

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de septiembre, 2022

El candidato representante del Partido de los Trabajadores en las elecciones presidenciales del próximo domingo en Brasil expresó su preocupación por la situación actual de Argentina: «Fue una vez la quinta economía del mundo, ¿Qué es este empobrecimiento».


Lula da Silva, candidato y líder del Partido de los Trabajadores (PT) de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Brasil el próximo domingo, arremetió contra Alberto Fernández a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Ganó las elecciones criticando el préstamo y al Fondo. Ahora pierde puntos queriendo solucionar el problema», sostuvo.

«¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en la Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a Mauricio Macri a pedir prestados US$40.000 millones», sentenció Lula en un encuentro entre industriales brasileños.

Continuando con los ataques al presidente argentino, expresó: «Mirá lo que pasó. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI».

Luego apuntó: «En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no debería haberle pagado al FMI ni comprometerse con el FMI. Cuando hubo la crisis de Lehman Brothers estadounidense, la crisis europea, ¿vieron al FMI dar algún consejo? No, desapareció. Da consejos en Bolivia, en Brasil».

Volviendo a hacer alusión a la figura del jefe de Estado y al contexto en el país, consideró: «Fernández está en problemas. La inflación está en el 70%, no sé qué pasará en la Argentina. Hay demasiada hambre»

«La Argentina fue una vez un país poderoso, fue una vez la quinta economía del mundo. ¿Qué es este empobrecimiento?», cerró contundente.

4D Producciones

Estado del Tránsito