contador gratis Luis Zamora: "Que el gobernante sepa que el pueblo lo puede sacar" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Luis Zamora: «Que el gobernante sepa que el pueblo lo puede sacar»

Luis Zamora: «Que el gobernante sepa que el pueblo lo puede sacar»

  • por Periodista 360
  • 27 de enero, 2018

El abogado y militante de la izquierda fue entrevistado en La Burbuja y consideró que «hay una degradación en la dirigencia política», aunque la gente «está más politizada».

El ex candidato a legislador Luis Zamora se refirió a la actualidad política en diálogo con Federico Seeber y sostuvo que en su profesión de abogado, la tendría «difícil» para defender dirigentes de la actualidad, y cuestionó: «Macri pudo asumir procesado, la ex Presidente se presentó a elecciones con causas, un senador tiene sentencia por venta de armas, etc».

Sobre la representación política, Zamora remarcó por FM Millenium que está «mundialmente en crisis» y que por eso crece el voto en blanco. Además, manifestó que «hay que pelear por la democracia directa, que se puedan revocar mandatos, que el gobernante sepa que el pueblo lo puede sacar».

Aparte de remarcar que «los ingresos en los cargos públicos son muy altos en comparación con los de la población promedio que le dicen que pueden vivir con $9000», el ex legislador además denunció que el año pasado «hubo u$ 20 mil millones de fuga de capitales que salieron de deuda que emitió Macri», remarcó que es una «deuda usurera» y que «la paga el pueblo», al que justamente le reclamó: «tiene que hacerse cargo y enfrentar decisiones históricas».

Zamora además observó que «los partidos tradicionales están cada vez más vaciados, pero la gente está más politizada»; se refirió a su propio caso: «Cada vez tengo más pasión, no me voy a cansar nunca de la militancia», y agregó: «Mucha gente que me cruzo en la calle me dice que no comparte mis ideas, pero me respeta por la coherencia
entre lo que digo y lo que hago, me siento útil yendo a las luchas, peleando por los trabajadores».

El referente político recordó entonces lo difícil que le era conseguir trabajo por sus «ideas socialistas», que terminó vendiendo «libros y enciclopedias», y admitió que se hubiese dedicado a la docencia de no haber estado tan involucrado en la militancia. También repasó su pasado deportista como corredor de maratones, jugador de fútbol («es el deporte más lindo») y de rugby; y admitió que usa las redes sociales pero confesó: «se reirían de mi por cómo las uso».

Por último, luego de aseverar que sigue viajando en transporte público «como millones de personas» y agradecer el «cariño de la gente en la calle», Zamora se refirió a su Momento Burbuja: «Pararía el momento en el que estoy junto a mis dos hijos. Lo disfruto mucho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito