El dirigente gastronómico volvió a resaltar la figura del ex ministro de Economía y aseguró que tiene “la capacidad, la sabiduría y la experiencia” para ser presidente.
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo volvió a referirse a las próximas elecciones y a resaltar la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. El sindicalista aseguró que “la polarización será de Macri contra Lavagna, pero Lavagna gana cómodo”.
“Es un gran candidato, tiene la capacidad, la sabiduría y la experiencia. Es un Gobierno que realmente va a estar cuatro años porque hay un problema generacional lógico”, manifestó en una entrevista con Clarín, aunque aclaró que los 77 años del ex funcionario no serán un problema porque “está muy lúcido y se lo ve con muchas ganas”.
En tanto, contó que Lavagna “quiere estar con Alternativa Federal más el socialismo, más radicales, con el mayor consenso, acá se está hablando con los distintos sectores”, y continuó: “En el Peronismo Federal hay un acuerdo de que los que quieran ser candidatos tienen que ir a las PASO. Históricamente, y uno conoce de esto, todos queremos ser y a medida que transcurre el tiempo seguramente aparecerá el que está mejor y los otros buscarán otro lugar”.
“No sé qué van a decidir Massa y Urtubey. Los gobernadores, todos, cuando llegue el momento van a reflexionar y verterán sus opiniones. Urtubey es joven, puede esperar y no quemarse. Massa es joven, también creo que tiene tiempo para esperar”, consideró Barrionuevo.
En tanto, reveló que “están buscando el hotel” y “en 20 días seguramente estará en condiciones de presentarse como candidato. En estos momentos se está buscando la sede donde funcionará la junta promotora. Roberto recorrió un buen camino antes de su lanzamiento, habló con todos para que no digan después ‘te largaste y no me avisaste’. Eso es de inteligente”.
En cuanto a las críticas que recibió el ex ministro desde el Gobierno, principalmente de parte de Nicolás Dujovne, el sindicalista disparó: “El futuro presidente no tiene por qué hablar con un delegado del FMI. Nuestro futuro presidente no tiene por qué bajar a contestarle a alguien que hizo todo mal y al que sacaron como ministro de un programa de televisión”.
En cuanto a Cristina Kirchner, vaticinó que no será candidata: “La creo inteligente, ella sabe que tiene más del 60 % de imagen negativa”, dijo, y concluyó: “La polarización va a ser de Macri contra Lavagna. Pero Lavagna gana sin chicote, como decimos en el norte, sin pegar. Gana cómodo”.