contador gratis Luana Volnovich anunució nuevas medidas para los afiliados de PAMI - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Luana Volnovich anunució nuevas medidas para los afiliados de PAMI

Luana Volnovich anunució nuevas medidas para los afiliados de PAMI

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de febrero, 2022

En un acto realizado en Casa Rosada, la directora del PAMI se mostró junto al Presidente, Alberto Fernández, luego de la disputa por su viaje al exterior. 

Luana Volnovich presentó este mediodía un nuevo sistema para los afiliados de la obra social, en el que se les permitirá elegir libremente a sus médicos especialistas y los centros en los que se realicen los estudios o exámenes. Dicha medida se implementará a partir del 1º de Marzo. En el acto, la funcionaria fue acompañada de Alberto Fernández, Martín Rodríguez y Eduardo “Wado” de Pedro.

Tras la disputa que generó el viaje de Volnovich al Caribe (cuando el jefe de Estado les había pedido a sus ministros que no salieran del país), se buscó dar señales de unidad para sellar la tregua de la interna oficialista de cara al debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Por primera vez en la historia los afiliados van a poder tener la absoluta libertad de elegir a sus médicos, especialistas, cardiólogos, neurólogos…. También van a tener absoluta libertad para elegir los centros de diagnóstico donde hacerse los estudios”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Fernández habló sobre la situación actual de los jubilados y de los médicos: «Estamos poniendo al personal médico en el lugar que se merece, pagándole lo que se le corresponde. Esto es un cambio sustancial en el PAMI que es muy valioso. Con la fórmula que nosotros aplicamos para los jubilados, le ganamos apenas un punto a la inflación. Yo sé que es poco, pero vamos a seguir poniendo en valor a los jubilados y no vamos a postergarlos».

4D Producciones

Estado del Tránsito