contador gratis Los viajeros argentinos no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria en España - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Los viajeros argentinos no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria en España

Los viajeros argentinos no tendrán que cumplir con la cuarentena obligatoria en España

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de agosto, 2021

Lo anunció el gobierno de Pedro Sánchez, que desde este martes, todos los que quieran ingresar al país provenientes de Argentina no tendrán que cumplir con un aislamiento de diez días. Será para todos aquellos que tienen el esquema de inmunización completo.


A partir de este martes, España anunció que no extenderá la obligación de cumplir con una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de América Latina y África, entre los cuales están Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia.

Los viajeros beneficiados son aquellos que cuenten con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Hasta el momento, los viajeros de estas seis naciones deben cumplir con una cuarentena de diez días desde su entrada en España

En ese sentido, el gobierno de Pedro Sánchez anunció que podrán ingresar, sin cumplir este requisito, los viajeros que cuenten con las vacunas aprobadas por la reguladora de Europa, EMA, y de la Organización Mundial de la Salud. De esta manera, los que hayan recibido la Sputnik V no podrán ingresar, ya que no cuenta con esa autorización.

Como requisito, los viajeros deben estar vacunados con la pauta completa de alguno de los fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) -Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen- o si figuran en el listado de emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS), con lo que se suman Sinopharm y Sinovac-Coronavac, tal y como refleja la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de junio de 2021.

Sin embargo, se espera que Sanidad de España aclare qué sucederá con la combinación de vacunas, algo que se ha extendido en prácticamente en muchos países, incluso europeos, pero en especial cuando la “mezcla” de sueros anti-Covid incluyan una que no está admitida por España, como es la vacuna Sputnik V.

4D Producciones

Estado del Tránsito