contador gratis "Los que endeudaron al país están en Qatar mirando el Mundial", el embate de CFK a la oposición en medio de su exposición ante el Tribunal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • «Los que endeudaron al país están en Qatar mirando el Mundial», el embate de CFK a la oposición en medio de su exposición ante el Tribunal

«Los que endeudaron al país están en Qatar mirando el Mundial», el embate de CFK a la oposición en medio de su exposición ante el Tribunal

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de noviembre, 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad y cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por traer «al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos donde están».


En medio de sus declaraciones finales en el último tramo del juicio que la acusa por asociación ilícita en torno a las obras públicas realizadas en Santa Cruz, la vicepresidenta Cristina Kirchner aprovechó para arremeter contra la oposición acusando a sus dirigentes de endeudar al país y que, a pesar de ello, «no tienen ningún problema y están en Qatar mirando el Mundial».

«¿En serio creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio a la administración pública? ¿Mi gobierno, que entregó un país desendeudado? Sin embargo, los que endeudaron al país, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos donde están, no tienen ningún problema y están en Qatar mirando el Mundial«, disparó CFK.

La acusación apunta contra el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se mostró en diferentes partidos de la Copa del Mundo que se está realizando. El referente de Juntos por el Cambio viajó a la cita mundialista en condición de uno de los titulares de la Fundación FIFA.

Continuando con sus embates, la vicepresidenta cruzó a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Aseguró que, a diferencia de ella que siempre vivió en el mismo departamento desde su arribo al Gobierno, «hay una dirigente (Vidal)» que no puede decir lo mismo ya que ocupa «otro lugar más selecto en la Isla«.

Y agregó: «Pero la ladrona y la chorra soy yo. Esto es lo que se está viviendo en la República Argentina. Yo tenía el 10 de diciembre los mismos bienes. Los investigaron tres jueces y yo tenía los mismos bienes».

Por otro lado, y a la espera del veredicto final del juicio que se daría a conocer el próximo 6 de diciembre, la titular del Senado adelantó que publicará durante los próximos días en sus redes sociales un documento con el titulo «Las 20 mentiras del caso Vialidad«, negando todas las acusaciones de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani.

4D Producciones

Estado del Tránsito