contador gratis Los Moyano sellaron un beneficio impositivo en el Presupuesto 2023 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Los Moyano sellaron un beneficio impositivo en el Presupuesto 2023

Los Moyano sellaron un beneficio impositivo en el Presupuesto 2023

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de octubre, 2022

Con 129 votos a favor y 120 en contra, el oficialismo aprobó el artículo para que los trabajadores camioneros obtengan una reducción en la carga de Impuestos a las Ganancias. 


Desde el oficialismo concretaron la media sanción del proyecto del Presupuesto 2023 y, junto a esto, también se selló un beneficio impositivo para el sindicato de Camioneros comandado por los Moyano. La iniciativa contó con 129 votos a favor y 120 negativos.

Enmarcado en el artículo 104 que incluye «como sexto párrafo del artículo 82 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, con vigencia a partir del año fiscal 2022», se detalla un apartado que explica que para trabajadores de «actividades de transporte terrestre de larga distancia (…) la deducción allí prevista no podrá exceder el importe que resulte de incrementar en cuatro (4) veces el monto de la citada ganancia no imponible«.

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, se manifestó en contra sumándose a las posturas del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR): «Un gremio, sea el que sea, no puede tener un trato diferencial en un impuesto como Ganancias».

En medio de esto, el líder sindical Pablo Moyano mantuvo un encuentro durante este martes con Kelly Olmos, ministra de Trabajo, en la que le solicitó el pago de un bono para los trabajadores de menores ingresos la universalización de las asignaciones familiares.

El secretario adjunto del sindicato destacó «la buena predisposición» de Olmos para «mantener diálogo con todos los sectores» luego del roce que se había provocado entre ambas partes por los dichos de la titular de la cartera, quien señaló que el pedido de Camioneros de mejoras salariales en las paritarias «afecta a la dinámica inflacionaria» y «es muy insolidario con los que quedan atrás».

La reunión se dio con el objetivo de poder destrabar el conflicto que mantiene el sector en torno a las negociaciones salariales que se vienen extendiendo desde las últimas semanas, y que tienen como pretensión del sindicato obtener un incremento en el sueldo del 131% anual, algo que dista mucho de la postura empresarial ya que la mejora que les acercaron se posiciona en el 84%.

«El ofrecimiento de un 84 por ciento es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas», amenazó Moyano.

4D Producciones

Estado del Tránsito