contador gratis Denunciaron en el Congreso las irregularidades de Gils Carbó - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Denunciaron en el Congreso las irregularidades de Gils Carbó

Denunciaron en el Congreso las irregularidades de Gils Carbó

  • por Periodista 360
  • 12 de mayo, 2017

Expusieron en una reunión  y la procuradora de la Nación, fue puesta en tela de juicio por varios de los funcionarios que están a su cargo.

En la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público, los fiscales fundamentaron sus denuncias contra Alejandra Gils Carbó, por presuntas irregularidades en la designación de fiscales y en la compra de un edificio.

Entre los que habló estuvo Carlos Rívolo que explicó sobre la falta de designación de titulares en diferentes fiscalías: «La designación de un fiscal es un acto complejo, constitucional, en el que interviene mediante el acuerdo el Senado de la Nación y el Poder Ejecutivo les asigna un lugar específico como un acto administrativo». Y argumentó: «La Procuración no debería pasar por encima estas cuestiones y mucho menos designar fiscales en lugares que están inactivos».

Gaciela Camaño, en su rol de presidenta de la comisión bicameral, dijo que hay casi 1.500 personas que se incorporaron durante esta gestión «sin respetar el principio de oportunidad y proporcionalidad».

Guillermo Marijuán, que investiga a Lázaro Báez, habló sobre su desplazamiento en 2014 de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) y su reemplazo por fiscales relacionados con el kirchnerismo.

Según publica Infobae, las preguntas fueron realizadas en su gran mayoría por los legisladores de Cambiemos Laura Rodríguez Machado, Silvia Elías de Pérez y Lucas Incico. Rodolfo Tailhade fue el único representante del kirchnerismo en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito