El diputado de la oposición afirmó que “somos muy vulnerables y frágiles”. También cargó contra el Gobierno.
El diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, analizó la actualidad de la economía argentina y dijo que el 2023 “será un año exigido por culpa del Gobierno que no supo estabilizar nada”.
“La verdad que tenemos una economía frágil. Primero por la alta inflación, déficit muy altos para nuestros mercados financieros. La deuda es muy complicada y no tenemos reservas. El 2023 será un año muy exigido. El Gobierno no ha podido estabilizar nada”, apuntó.
En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el legislador hizo hincapié en la gestión del ministro de Economía Sergio Massa y aseveró que “tiene un planteo hostil con el sector privado”.
“La gestión de Massa tiene varias caras. Tiene un planteo muy hostil al trabajo privado. No es un tema menor. De rechazar todos los planes, Massa los empezó a cumplir. En su gestión hubo una crisis muy grande”, soltó.
En ese sentido, López Murphy cargó contra el gobierno de Alberto Fernández al decir que “abusaron mucho tiempo de la inflación”.
“El Gobierno trató de llegar a fin de año y llegaron. El espacio de maniobra es muy reducido. Abusaron mucho tiempo de la inflación. Somos muy vulnerables y frágiles”, finalizó.