contador gratis Lionel Scaloni presentará este viernes el primer listado preliminar de cara al Mundial de Qatar 2022 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Lionel Scaloni presentará este viernes el primer listado preliminar de cara al Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni presentará este viernes el primer listado preliminar de cara al Mundial de Qatar 2022

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de octubre, 2022

El entrenador argentino ultima detalles en la previa de la cita mundialista y elevará a la FIFA una nómina de no menos de 40 jugadores que luego deberá ser recortada y oficializada a días del inicio de la competencia.


Con el comienzo del Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encara la última etapa de definición en cuanto a la conformación de la lista de futbolistas que representarán al país y es por eso que hoy entregará a la FIFA una primera nómina extensa que luego será recortada.

El listado estará conformado por no menos de 40 jugadores según trascendió, y no se hará público. De no mediar sorpresas, lo conformará, en principio, la base del plantel campeón de la Copa América 2021 en Brasil y todos aquellos con pasado en alguna convocatoria y con buenas actuaciones durante el ciclo del flamante DT.

La etapa siguiente a la actual será la de achicar la preselección y de esta manera definir los 26 que partirán rumbo al continente asiático con la ilusión de todo el pueblo argentino. Este listado deberá presentarse ante el máximo ente rector del fútbol mundial con fecha límite del 14 de noviembre, para que un día más tarde se hagan públicos el de cada uno de los 32 seleccionados participantes.

La agenda de Lionel Messi y compañía pre cita mundialista se completa con un amistoso el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos, equipo dirigido por el argentino Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena, en el estadio Mohammed Bin Zayed. Para este compromiso ya se comunicó que se agotaron las más de 40 mil localidades puestas a la venta.

En cuanto al debut en la máxima competencia a nivel selecciones, será ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre desde las 7 de la mañana, mientras que en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos Argentina enfrentará a México el sábado 26 desde las 16. El cierre de esta primera etapa de la competencia se completará con el choque frente a Polonia, cuatro días más tarde y en el mismo horario.

4D Producciones

Estado del Tránsito