contador gratis Limitarán la incorporación de beneficiarios a planes sociales - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Limitarán la incorporación de beneficiarios a planes sociales

Limitarán la incorporación de beneficiarios a planes sociales

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de noviembre, 2022

El presidente Alberto Fernández estampará su firma en un decreto a publicarse en las próximas horas con el propósito de impedir «ampliar el número de titulares de programas como el Potenciar Trabajo».


El Gobierno nacional limitará por decreto que la incorporación de beneficiarios de programas sociales como el «Potenciar Trabajo», con el objetivo de que no se amplíen el número de titulares.

El decreto será publicado en las próximas horas, luego de un trabajo conjunto entre los ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo. «Se van a limitar las incorporaciones. No se va a poder ampliar el número de titulares de los programas como el Potenciar trabajo», detallaron fuentes oficiales.

En ese marco, aclararon que «la prioridad del Gobierno es promover el trabajo» y explicaron que la normativa se lleva adelante debido a que se trata de una decisión que involucra a tres ministerios.

El decreto en cuestión fue firmado por el Presidente, tras una reunión que mantuvo en su despacho con su jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Economía, Sergio Massa; de Trabajo, Kelly Olmos, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

A partir de su entrada en vigencia, no se otorgarán nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial. En su lugar, las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral.

El Potenciar Trabajo es el segundo programa en importancia en el ministerio de Desarrollo Social. Según cifras oficiales, en la actualidad existen unos 1.300.000 beneficiarios, de los cuales 400.000 podrían ser dados de baja después de las auditorías que están en marcha.

Las bajas de los titulares de estos beneficios tampoco podrán ser reemplazadas por otros y el dinero que se obtendrá con esta medida solo podrá ser utilizado para la compra de máquinas y herramientas que Desarrollo Social entrega a cooperativas de trabajo o emprendimientos individuales.

Asimismo, se les otorgará a las cooperativas de trabajo de la economía popular el 30% de la Obra Pública Nacional con montos de hasta $300.000.000, bajo la modalidad de contratación que corresponda.

4D Producciones

Estado del Tránsito