contador gratis Lilita Carrió afirmó que JxC está "roto" y la Coalición Cívica se va de la alianza - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Lilita Carrió afirmó que JxC está «roto» y la Coalición Cívica se va de la alianza

Lilita Carrió afirmó que JxC está «roto» y la Coalición Cívica se va de la alianza

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de noviembre, 2023

Aseguró que ahora su espacio recupera «plena autonomía» y que «van a luchar por los principios fundacionales del contrato moral, republicano y de desarrollo económico».


La fundadora de la Coalición CívicaElisa Carrió, afirmó la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC) y adelantó que su espacio retoma “plena autonomía”, luego del triunfo de Javier Milei como nuevo presidente quien contó con el apoyo de dirigentes del PRO.

En un audio que envió a los medios tras los resultados del balotaje, “Lilita” señaló que “habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica” ese partido “retoma su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”.

Asimismo, Carrió aseguró que los dirigentes de su bloque “no van a participar de ningún tipo de negociación” y remarcó que “su rol es reconstruir la República si ésta se ve amenazada”.

La salida de la Coalición Cívica de la alianza opositora de JxC se produjo luego de una feroz interna desatada tras el llamado “Pacto de Acasusso”, donde el expresidente Mauricio Macri y la titular del PROPatricia Bullrich, habrían sellado su respaldo hacia Milei de cara al balotaje.

“Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”, arrojó Carrió en aquel momento.

4D Producciones