contador gratis Liberaron por "falta de pruebas" a una de las acusadas del intento de magnicidio sobre Cristina Kirchner - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Liberaron por «falta de pruebas» a una de las acusadas del intento de magnicidio sobre Cristina Kirchner

Liberaron por «falta de pruebas» a una de las acusadas del intento de magnicidio sobre Cristina Kirchner

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de octubre, 2022

Se trata de Agustina Díaz, a quien le atribuían una participación secundaria en la banda de “los copitos”.


A casi dos meses del intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en su residencia de Recoleta, la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió liberar a unas de las acusadas, Agustina Díaz.

A Díaz le atribuían una participación secundaria en la banda de “los copitos” y la determinación de los jueces fue por “falta de pruebas”.

“Con los elementos hasta ahora colectados no se ha evidenciado en Díaz ningún despliegue adicional de conducta —repetimos, de momento— que permita asignarle a su conducta relevancia jurídico-penal”, sostuvieron los magistrados Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

“Si bien no se puede descartar un cierto conocimiento de Díaz sobre el plan, tampoco se puede asumir que por esa sola circunstancia y las manifestaciones efectuadas a Uliarte –donde no se aprecia contribución de cargo- se configure una complicidad secundaria”, expresaron.

Por otro lado, el tribunal confirmó el procesamiento del jefe de los vendedores de algodón de azúcar Gabriel Carrizo.

De este modo, Carrizo, Brenda Uliarte y el autor material del casi fatídico desenlace con la ex mandataria Fernando Sabag Montiel son los únicos retenidos.

“Con la premura que el caso impone, eleve estas actuaciones respecto de los imputados cuyas situaciones procesales se encuentran resueltas a la instancia de debate oral y público, etapa que resulta la adecuada para el análisis y confronte global de los elementos probatorios aquí colectados”, dispuso el fallo.

Y siguió: “Continuar con las diligencias pertinentes en los demás legajos de investigación formados al efecto, y profundizar, agotando cualquier hipótesis que pueda vincularse con este hecho de gravedad institucional, determinar la pauta de contexto que motivara el fin perseguido por los autores y eventuales o posibles cómplices del hecho criminal”.

4D Producciones

Estado del Tránsito