contador gratis Larreta y la posible derogación de las PASO: "Está mal, es hacer trampa" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Larreta y la posible derogación de las PASO: «Está mal, es hacer trampa»

Larreta y la posible derogación de las PASO: «Está mal, es hacer trampa»

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de noviembre, 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la postura de Juntos por el Cambio en torno a la polémica instaurada en las últimas semanas. También se levantó en contra de la propuesta para eliminar las elecciones legislativas intermedias.


Con las tensiones latentes alrededor de la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su desacuerdo con esta propuesta y adelantó que la actitud de Juntos por el Cambio en el Congreso estará guiada por el repudio.

En el marco de una conferencia por la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad de Buenos Aires, el alcalde consideró que «está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo«, y luego profundizó con una analogía: «Es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial analogía».

«Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo JxC está en contra de la derogación de las PASO», detalló.

Luego contrastó: «Distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno, porque claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal«.

Por otro lado, también aprovechó para dejar en claro la postura del sector ante la propuesta lanzada por Eduardo ‘Wado’ de Pedro, ministro de Interior, para eliminar las elecciones legislativas intermedias: «Plantean cambios electorales a conveniencia«, arremetió.

La justificación del titular de la cartera para impulsar esto fue que «cada Gobierno o fuerza que ofrece una propuesta de gestión debe tener los cuatro año para desarrollarla», y le bajó el tono a una posible polémica: «Son discusiones que se deben dar, no hay que dramatizar».

4D Producciones

Estado del Tránsito