contador gratis Larreta: "Se necesita mucha responsabilidad en esta nueva etapa de cambios, porque el virus sigue ahí" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Larreta: «Se necesita mucha responsabilidad en esta nueva etapa de cambios, porque el virus sigue ahí»

Larreta: «Se necesita mucha responsabilidad en esta nueva etapa de cambios, porque el virus sigue ahí»

  • por Periodista 360
  • 18 de julio, 2020

El Jefe de Gobierno porteño apuesta a reactivar CABA en esta nueva etapa de cuarentena «en la medida en que la enfermedad lo permita, así como también de la actitud y responsabilidad de la gente».


Desde hoy comenzó una nueva etapa de cuarentena en AMBA y sobre el tema habló el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre. «Empezamos esta etapa de cambios, pero esto hay que hacerlo con mucha responsabilidad, porque todavía tenemos una alta circulación del virus».

El funcionario destacó que en los últimos 25 días los casos se estabilizaron en CABA y en ese sentido comentó que «como siempre lo hicimos, tomamos esta decisión de empezar a reabrir en base a los datos y las evidencias».

Pero advirtió: «Tendremos que acostumbrarnos a convivir con el virus y depende de todos que podamos seguir avanzando, sin tener que volver atrás».

«Hay un nivel alto que está creciendo muy poco. Tenemos que lograr que empiece a decrecer. También miramos cuántos de esos casos provienen del plan DetectAR. Adelanto lo que va a pasar en las próximas dos semanas: si seguimos identificando a la gente en su casa, éso aumenta la estadística«, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

Larreta insistió lo que expuso ayer ante la prensa, «aunque el riesgo de contagio sea bajo, los riesgos siguen estando, por eso es que hay que ir paso a paso, y apelamos a la responsabilidad de todos en esta nueva etapa, porque si la situación se agrava tendremos que volver atrás, como ya lo hicimos y como ha pasado en Israel y en muchos lugares del mundo. La clave es cómo nos cuidemos entre todos, aunque quiero resaltar que en la Ciudad la respuesta ha sido muy buena, casi no se ve gente sin tapabocas por la calle».

El jefe de Gobierno porteño subrayó que apuesta a reactivar al distrito «en la medida en que la enfermedad lo permita, así como también de la actitud y responsabilidad de la gente».

En ese sentido, destacó que las medidas que se impulsan desde el Gobierno de la Ciudad «no reemplazan a la responsabilidad de cada uno».

Finalmente, el referente del PRO se refirió a las críticas de algunos sectores de Juntos por el Cambio a la estrategia epidemiológica basada en el aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus.

«Defiendo a fondo la libertad. Ninguno de los dirigentes más relevantes ha sido crítico públicamente, más allá de que podemos tener diferentes opiniones. Pero yo no me guío por las opiniones políticas, sino por los datos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito