El jefe de Gobierno porteño sostuvo que «hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en política”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al presidente Alberto Fernández por acusarlo de tener vinculación con el suicidio del reconocido cardiocirujano argentino René Favaloro.
“El Presidente se fue al carajo. Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después de que me había ido del PAMI. Favaloro es un prócer. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en política”, se quejó el jefe de Gobierno porteño.
“Es una guachada, te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta. Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles”, sostuvo en declaraciones radiales el funcionario.
“Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro que es un prócer para la Argentina. Fue una pérdida enorme para nuestra ciencia”, cerró Larreta.
El presidente Alberto Fernández había dicho este lunes: “Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”.