contador gratis Lammens confirmó que la Argentina recibirá turistas de países limítrofes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Lammens confirmó que la Argentina recibirá turistas de países limítrofes

Lammens confirmó que la Argentina recibirá turistas de países limítrofes

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de octubre, 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación informó que están dadas las condiciones para que vengan personas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia desde las próximas semanas.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano. «Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder», sostuvo.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el funcionario esta mañana en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

«La decisión es inminente, y va estar incluida esta apertura en el decreto de necesidad y urgencia que saldrá mañana con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y luego saldrán los protocolos», informó el funcionario.

Lammens señaló que se trata de una «una nueva etapa» sin descuidar la lucha contra la pandemia.

Según datos del INDEC, la llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual en el sector que, por la crisis sanitaria, atravesó su sexto mes de inactividad casi total.

El ministro contó que están «trabajando junto con CABA para los protocolos correspondientes. Creo que la semana que viene va a estar la decisión administrativa. No tendríamos ningún problema. Estamos terminando de definir algunas cuestiones»

Y explicó: “En principio va a ser solamente sobre vía aérea. Se va a abrir Ezeiza. Ya tenemos los protocolos autorizados con CABA. Estamos terminando de decidir cuestiones con la PSR en el país. No va a haber cuarentena por eso les pedimos este test para tener un grado de seguridad de que no vienen infectados. Estamos analizando y CABA está conversando para hacer un test de arribo”.

“Estamos poniéndonos de acuerdo con los protocolos y la situación de los turistas. Hoy las condiciones están dadas para que las personas de países limítrofes puedan viajar a Argentina”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito