contador gratis La Superliga llega a su fin y será reemplazada por la Liga Profesional de Clubes - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La Superliga llega a su fin y será reemplazada por la Liga Profesional de Clubes

La Superliga llega a su fin y será reemplazada por la Liga Profesional de Clubes

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de febrero, 2020

Así lo definió la AFA en una reunión del presidente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y los dirigentes de los principales clubes de la Primera División Argentina


La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) dejará de existir a partir del próximo campeonato, para dar pie a la Liga Profesional de Clubes (LPC). La decisión surge tras la reunión de presidentes de clubes de la Primera División llevada a cabo en Cardales, y con Claudio ‘Chiqui’ Tapia como anfitrión.

En el encuentro, en el que participaron además del presidente de la AFA Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, Marcelo Tinelli, (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto y Eduardo Spinosa (Banfield), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes), Adrián Pérez (Argentinos), Cristian D’Amico (Newell’s), Gabriel Pellegrino (Gimnasia) y Ricardo Carloni (Rosario Central), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano y mano derecha de Tapia), y Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA; se definió además la continuidad del expresidente de Barracas Central como líder de la Asociación del Fútbol Argentino, y la repartición de los puestos del Comite Ejecutivo a conformarse tras las próximas elecciones.

Además los dirigentes dialogaron sobre la posibilidad de bajar la cantidad de descensos a final de temporada a dos, pero no se llegó a un acuerdo tras la oposición de algunos de los dirigentes presentes.

Según informó el diario Clarín, Marcelo Tinelli podría ser el próximo presidente de la LPC, y Eduardo Spinosa hará las veces de CEO en la entidad que reemplazará a la Superliga, mientras que el conductor y periodista se unirá con Mario Pergolini, actual vicepresidente de Boca, para renegociar los derechos de TV con las cadenas televisivas que transmiten el fútbol grande de la Argentina.

Pese a la ausencia de Rodolfo D’onofrio, hombre fuerte de River Plate, y de representantes del club de Nuñez, la idea de Tapia es limar viejas asperezas con el presidente del actual puntero de la Superliga y designarlo, en caso de que este último acepte, como vicepresidente de la Liga Profesional.

Tras la reunión, que comenzó alrededor de las 20:30 y se extendió hasta pasada la madrugada, solo resta definir cómo será el formato del torneo a comenzar, de no mediar inconvenientes, a mitad del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito