contador gratis La Provincia pondrá hoteles para hacer el aislamiento obligatorio - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Provincia pondrá hoteles para hacer el aislamiento obligatorio

La Provincia pondrá hoteles para hacer el aislamiento obligatorio

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de junio, 2021

Será para aquellos bonaerenses que regresen del exterior, según confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Además, abrirá la vacunación libre para todos los grupos priorizados y para quienes hayan perdido el turno.


El Gobierno bonaerense anunció este martes por la mañana que a todos aquellos que tengan domicilio en la Provincia “van a tener que aislarse durante 4 días en un hotel”, más  los 3 días restantes en sus domicilios para evitar la propagación de la variante Delta. Además, ampliarán la vacunación libre para los grupos priorizados.

La medida la anunció el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, que precisó quienes viajen al exterior deberán “firmar una declaración jurada específicamente de la provincia de Buenos Aires donde se comprometen a esos 4 días de aislamiento en hoteles”.

“Estamos trabajando con nuestros equipos legales y técnicos en una normativa que va a implicar lo siguiente: toda aquella persona que ingresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar durante 4 días en un hotel”, detalló.

Vamos a abrir un registro de hoteles para que se pongan a disposición, como establece la normativa a costo de aquellas personas que regresan del exterior”, agregó el funcionario bonaerense que explicó que habrá multas “de hasta 4,3 millones de pesos”.

Respecto del cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, Bianco subrayó: “Como sucede todo en la Argentina, la provincia de Buenos Aires implica una parte importante de los viajantes que regresan, aproximadamente un 45%”.

“Si esa proporción se sigue repitiendo en los próximos días, vamos a tener aproximadamente 270 ingresantes por día a la provincia de Buenos Aires que vienen de hacer alguna estadía en el exterior”, agregó.

Vacunación libre para todos los grupos priorizados

“Extendemos el programa de vacuna libre. Desde mañana cualquiera de los grupos priorizados acercándose con el DNI y en el caso correspondiente acreditando su condición de priorizado, se puede vacunar sin turno”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A partir de este miércoles, en toda la provincia de Buenos Aires, los grupos priorizados, es decir, los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes, podrán acceder a la vacunación libre.

Todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis, que por algún motivo no asistió, porque no lo vio, cualquiera puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia”, agregó el mandatario bonaerense.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito