contador gratis La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez para integrar el Consejo de la Magistratura - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez para integrar el Consejo de la Magistratura

La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez para integrar el Consejo de la Magistratura

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de diciembre, 2022

María Alejandra Biotti desestimó la cautelar presentada por el senador para impedir que asuma su colega del Frente de Todos (FdT) Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.


La jueza federal María Alejandra Biotti rechazó este miércoles el amparo presentado por Luis Juez para que se anule la designación del senador del Frente de Todos, Martín Doñate, en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El senador del PRO pidió como primera medida una cautelar que anula el nombramiento de Doñate porque su inminente asunción lo perjudicaba. La jueza Biotti hoy lo rechazó. La magistrada diferenció la situación de Doñate de su anterior mandato en el Consejo con el actual. Explicó que la vez anterior la vez anterior la Corte Suprema le tomó juramento pero a resultas de la causa judicial que también Juez había iniciado y que terminó con el apartamiento del senador kirchnerista. Pero ahora el máximo tribunal todavía no resolvió la situación de Doñate.

El senador de Juntos por el Cambio había presentado el amparo en el marco de la disputa que oficialismo y oposición tienen por una banca en el organismo y ahora, el último recurso que tiene Juez es recurrir a la Corte Suprema, algo que podría hacer vía per saltum.

“Lo cierto es que la inminencia alegada no se observa en la presente causa, pues existe una diferencia sustancial entre la situación antecedente y la actual”, dijo la jueza.

El Consejo de la Magistratura cuenta con un total de 20 miembros pero por el momento solo juraron 12. Además de Rosatti juraron los representantes de los jueces, los abogados, los académicos y el del Poder Ejecutivo. Todavía faltan los ocho legisladores, que ya están designados pero todavía no juraron. La Corte estudia la situación de los senadores y la semana pasada dispuso que juren los cuatro diputados, aunque todavía no se puso fecha para que lo hagan.

4D Producciones

Estado del Tránsito