Así lo decidió el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que tramita la causa “Vialidad”. La senadora podrá salir del país entre el 2 y el 10 de julio.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 aprobó el pedido de Cristina Kirchner para visitar en Cuba a su hija Florencia y de esta manera la candidata a vicepresidenta de Unidad Ciudadana volará a la isla caribeña entre el 2 y el 10 de julio inclusive.
El lunes pasado, el fiscal de juicio del caso “Vialidad”, Diego Luciani, había rechazado el planteo de la ex mandataria pero ese dictamen no era vinculante. Hoy, el TOF 2 resolvió a favor de la solicitud y CFK emprenderá su tercer viaje el país centroamericano en lo que va del año.
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso afirmaron en su resolución: “Autorizar a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner a viajar con destino a la ciudad de La Habana, República de Cuba, desde el día 2 hasta el 10 de julio del año en curso, ambos inclusive; quien, una vez de regreso, deberá informarlo al tribunal dentro de las 48 horas”.
El TOF 2 lleva adelante el debate oral y público en el que la ex jefa de Estado es señalada como presunta jefa de una “asociación ilícita” organizada para favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, socio de Néstor Kirchner, en el reparto de obras viales en Santa Cruz. Dicho juicio se reanudará el lunes 24 de junio.
Florencia Kirchner permanece en Cuba desde principios de año en pleno tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático. Antes de viajar, su madre primero deberá inscribir a su partido para las elecciones y el 22 de junio las precandidaturas de ese espacio para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luego, con todo definido, visitará a su hija.