contador gratis La Iglesia ratificó su rechazo a la legalización del aborto: “Sí a las mujeres, sí a la vida” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La Iglesia ratificó su rechazo a la legalización del aborto: “Sí a las mujeres, sí a la vida”

La Iglesia ratificó su rechazo a la legalización del aborto: “Sí a las mujeres, sí a la vida”

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de marzo, 2020

“Hay vida desde la concepción, no es lícito eliminar una vida humana”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea.

La Iglesia volvió a expresar su rechazo al proyecto de ley que impulsa la legalización del aborto, con una misa en la Basílica de la Virgen de Luján encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, y bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

“Hay vida desde la concepción, no es lícito eliminar una vida humana”, sostuvo Ojea durante la ceremonia religiosa llevada a cabo este domingo, durante el Día Internacional de la Mujer.

Al frente de la misa, aseguró que hoy “no es lícito eliminar ninguna vida humana, como afirma nuestra Constitución Nacional” e indicó que la vida “es el primer derecho, y sin él no puede darse ninguno más”.

Acompañado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país, Ojea cuestionó las afirmaciones que señalan que la mujer “es dueña de usar su propio cuerpo”.

“Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno”, planteó, y explicó que pedirá por “la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Y añadió: “Renovamos nuestro firme compromiso de desterrar una cultura que pueda favorecer el encubrimiento y el silencio cómplice ante este delito”.

“La violencia y la muerte son exactamente lo contrario del proyecto de Jesús. La vida es el primer derecho. Lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación en que se encuentre esa víctima que se está débil e indefenso”, continuó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En tanto, cerró: “En esta Eucaristía venimos a celebrar y a agradecer la vida de tantas mujeres, su presencia insustituible en las familias y el lugar cada vez más amplio que tienen en nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones