contador gratis La esposa de Julio De Vido se refirió a la excarcelación: "Estoy muy contenta, no pensé que iba a ser tan pronto" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La esposa de Julio De Vido se refirió a la excarcelación: «Estoy muy contenta, no pensé que iba a ser tan pronto»

La esposa de Julio De Vido se refirió a la excarcelación: «Estoy muy contenta, no pensé que iba a ser tan pronto»

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de diciembre, 2019

El Tribunal Oral Federal (TOF) 7 ordenó este viernes por la noche la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Federal.

Alessandra Minnicelli, la esposa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, reveló las intimidades de la excarcelación del ex funcionario y aseguró que en sus primeros minutos en su casa ya está pensando en cómo ayudar a «los presos políticos que quedan».

«A la noche me llamó mi hijo para ir a cenar. Estábamos comiendo una pizza cuando llamó (Maximiliano) Rusconi, alrededor de las 22, y nos dijo que le daban la libertad a Julio», contó en diálogo con el canal TN.

En tanto, agregó: «Él estuvo durante dos años en una prisión de máxima seguridad, después lo pasaron a Ezeiza. Los colores en la cárcel son grises, opacos. Por eso, lo primero que le llamó la atención fue una pared que pinté verde y naranja. También fuimos a ver las plantas que habíamos colocado antes de que lo detengan. Ahora están enormes».

«Dormimos un par de horas nada más. Estamos disfrutando», dijo Minnicelli, y añadió: «Julio está activo, como siempre, organizando una reunión familiar para mañana». El ex superministro desea ver a sus cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos. «Además, esperamos un desfile de amigos en los próximos días. No dejan de llegarme mensajes y llamados. No llegué a responder a todos».

El Tribunal Oral Federal (TOF)7 ordenó este viernes por la noche la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Federal y del ex secretario de Coordinación de dicha cartera, Roberto Baratta, en el marco de la causa de los Cuadernos.

Los fallos salieron luego de que la Cámara Federal de Casación penal anulara los fallos con los que el TOF 7 había rechazado las excarcelaciones de los dos ex funcionarios y le ordenara a ese tribunal emitir una nueva resolución que contemplara la nueva normativa que rige para la aplicación de la prisiones preventivas.

“Cabe advertir que en todo Estado de derecho en una sociedad democrática, resulta intolerable que con ritualismo y rigorismo formal no se aborde el tratamiento de instituciones esenciales de la libertad y se abuse en el uso de las prisiones preventivas, violando normas constitucionales y convencionales que rigen la materia, máxime cuando en el caso sometido a control jurisdiccional se ha dado cuenta de manifiestas arbitrariedades”, aseguró en su voto la jueza Figueroa.

La Sala I de Casación está a cargo de Diego Gustavo Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

De Vido ya había obtenido hace unas semanas el arresto domiciliario en el caso Río Turbio, pero no se podía aplicar porque estaba preso por cuadernos. Sobre Baratta, en cambio, no pesan otras restricciones.

En la noche del jueves, el ex ministro había anunciado que iniciaba una huelga de hambre en prisión, al asegurarque no comería los alimentos entregados por el Servicio Penitenciario como protesta de la “despiadada persecución” por parte de “los tres poderes del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito