contador gratis La dura acusación de Claver-Carone a Alberto Fernández: "Quería imponer a Beliz en el BID" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • La dura acusación de Claver-Carone a Alberto Fernández: «Quería imponer a Beliz en el BID»

La dura acusación de Claver-Carone a Alberto Fernández: «Quería imponer a Beliz en el BID»

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de octubre, 2022

El ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo acusó al Presidente de querer acomodar a Gustavo Beliz al frente del organismo crediticio. «Lo único que hacía era buscarle trabajo».


Tras su polémica salida como titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por mantener vínculos cercanos con una secretaria, Mauricio Claver-Carone criticó con dureza al presidente Alberto Fernández debido a que lo acusó de querer acomodar al ex ministro de Justicia Gustavo Beliz al frente del organismo crediticio.

“Hasta con (el director ejecutivo del BID por la Argentina y Haití) Guillermo Franco, las conversaciones siempre fueron de cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz”, fustigó.

Y continuó con sus cuestionamientos al jefe de Estado: “Siempre tuvo una política de destrucción. Para Alberto Fernández era más importante cómo no perder la única institución en la que tienen un porcentaje importante que no han defalcado que trabajar para el bien del país y la región. Fue una gran lección”.

“La Argentina tuvo desde el primer día un empeño grande para sacarme. Es un hecho que en tres años que trabajé con Alberto Fernández como Presidente, nunca tuve ni una conversación sobre cómo ayudar a la Argentina como país para generar empleos, crecimiento, desarrollo en el país”, amplió.

También, el economista reprochó el desembolso que realizó la entidad financiera a la Argentina de US$700 millones.

“Hacían falta los 700 millones de dólares del BID para pagarle al FMI. Pero el BID es un banco de desarrollo, no para hacer un cheque y pagarle al FMI”, aseguró.

Acerca del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Claver-Carone indicó que “es el peor programa, no tiene ni condiciones”.

“Es un programa muy débil y el Gobierno no puede cumplir ni con esas metas no existentes. Lo que se ha creado es un esquema Ponzi”, analizó.

Finalmente, el republicano destacó que con el referente del Palacio de Hacienda Sergio Massa tuvo “la primer conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como región”.

4D Producciones

Estado del Tránsito