contador gratis La definición del Gobierno para el informe del FMI sobre el préstamo a Macri: “Es tímido” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La definición del Gobierno para el informe del FMI sobre el préstamo a Macri: “Es tímido”

La definición del Gobierno para el informe del FMI sobre el préstamo a Macri: “Es tímido”

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de diciembre, 2021

Gabriela Cerruti aseguró en conferencia de prensa que el organismo debe “ver si efectivamente se cumplieron los requisitos del artículo 6 de su estatuto”. Además, apuntó contra Nicolás Dujovne por sus explicaciones.


Después del informe del Fondo Monetario Internacional sobre el préstamo que se le otorgó a la gestión de Mauricio Macri, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, calificó que el organismo fue “tímido” en su presentación.

“El gobierno argentino agrega y responde (al informe) que en algunos aspectos es tímido el balance y es importante que el Fondo pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos del artículo 6 de su estatuto en el cual se ponen las condiciones por el que se le da un préstamo”, cuestionó.

Se refiere al artículo en el que el organismo advierte en su convenio constitutivo que “ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, y el Fondo podrá pedir al país miembro que adopte medidas de control para evitar que los recursos generales del Fondo se destinen a tal fin”.

Sin embargo, consideró que “el informe es lapidario y de alguna manera recoge y comparte” la posición que tiene el Poder Ejecutivo actual sobre lo que se hizo con ese préstamo otorgado por el organismo financiero.

“El Fondo Monetario Internacional reconoce que el gobierno de Macri tomó esa deuda y buena parte de esa deuda se fue en fuga de capitales, porque no existieron los mecanismo correspondientes para que esto no sucediera”, señaló.

“No solo no logró combatir la inflación sino que ni siquiera logró diagnosticar correctamente las causas de la inflación, que como dice el ministro Guzmán, es multicausal”, agregó la portavoz de la Casa Rosada.

Por otro lado, disparó duras críticas contra el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne: “No deja de sorprender que una horas más tarde el exministro Dujovne dice públicamente que fue un préstamo que les dieron políticamente, como un apoyo político”.

Dujovne explicó a través de Twitter que “el acuerdo con el FMI se dio en una situación de excepcionalidad debido a la sequía, la suba de tasas en Estados Unidos y al elevado déficit heredado”.

4D Producciones

Estado del Tránsito