contador gratis La Ciudad volvió a insistir con la vuelta a clases en espacios abiertos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La Ciudad volvió a insistir con la vuelta a clases en espacios abiertos

La Ciudad volvió a insistir con la vuelta a clases en espacios abiertos

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de octubre, 2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hizo hincapié en el proyecto que fue rechazado por Nación para dar clases en los patios de las escuelas a los 6.500 alumnos que perdieron vínculo con sus maestros.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, insistió este lunes con el protocolo que presentó la Ciudad para la vuelta a las aulas en espacios abiertos, en medio de las restricciones por el coronavirus, y destacó que «es más seguro» para los estudiantes ese escenario «que el entorno familiar y barrial».

«Sabemos perfectamente que un grupo de niños de 8 o 9 personas en espacios abiertos con reglas y normas puestas por un adulto es un escenario extremadamente más seguro de lo que está ocurriendo con ese se niño en el día a día en su entorno familiar y barrial», aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

De esta manera, Quirós hizo hincapié en el proyecto que fue rechazado por Nación para dar clases en los patios de las escuelas a los 6.500 alumnos que perdieron vínculo con sus maestros en la Ciudad.

«Seguiremos insistiendo. Cada día que pasa es un nuevo daño y para algunos niños ese día es un daño irreparable del cual ya no va a volver a la escuela», remarcó el ministro porteño.

Destacó que se trata de «una política de recuperación de la vincularidad y del futuro del niño pero también es una política sanitaria para que esas familias adquieran habilidades, competencias y conocimientos de cómo manejarse en esta pandemia».

En esa línea, analizó: «Nosotros en la Ciudad aún no estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente las clases en la Ciudad. Nos quedan seguramente días, semanas, meses…».

No obstante, explicó: «Hay diferentes niveles de gravedad y de riesgo sobre los niños y adolescentes. Creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva. Seguiremos insistiendo con eso».

El protocolo que presentó la Ciudad para los 6.500 alumnos proponía que el regreso a la escuela sea progresivo, a partir del 5 de octubre en 25 escuelas primarias y 25 secundarias, con turnos en los que nunca haya más de 10 personas. El cronograma seguía el 13 de octubre, en 50 escuelas secundarias y 50 primarias; y el 19 de octubre, en 54 secundarias y 177 primarias.

También establecía una duración de turnos de 2 horas y que esos alumnos podían concurrir hasta cuatro veces por semana con horarios escalonados de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.

Sin embargo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue tajante sobre el rechazo a la propuesta: «Por el momento, no». Y planteó la necesidad de modificar el protocolo actual antes de avanzar con la propuesta del Gobierno porteño.

Por otra parte, Quirós no descartó que más adelante se amplíen las aperturas de actividades a espacios cerrados pero aclaró: «Sería mucho volumen de aire, poco volumen de gente».

4D Producciones

Estado del Tránsito