contador gratis La Ciudad habilitará terrazas y patios de locales gastronómicos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Ciudad habilitará terrazas y patios de locales gastronómicos

La Ciudad habilitará terrazas y patios de locales gastronómicos

  • por Periodista 360
  • 19 de septiembre, 2020

Será desde el próximo lunes según lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además insistió en el plan para poder regresar a las clases presenciales en espacios abiertos como plazas.


El Gobierno porteño buscará para la próxima etapa del aislamiento por el coronavirus poner en marcha el plan de regreso a clases en espacios abiertos como plazas, lo que está supeditado a la autorización de la Nación, mientras que prevé la apertura de los patios y terrazas de los locales gastronómicos, habilitar las obras de construcción de más de 5.000 metros cuadrados y las celebraciones religiosas de hasta 20 personas.

«Vamos a seguir sumando a partir del lunes a los locales gastronómicos que no tenían permiso anterior para tener mesas en la calle, para que todos puedan trabajar», explicó Larreta y agregó que se sumarán mientras cumplan con el protocolo «todos los espacios al aire libre que estén dentro de la propiedad del local».

El funcionario indicó que también las empresas de construcción «van a poder pedir a partir del lunes los permisos para que las obras mayores a cinco mil metros cuadrados» se retomen y subrayó que «la construcción genera muchísimo trabajo».

El jefe de Gobierno porteño precisó que ayer, durante la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el Presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se trataron «los temas relacionados con la pandemia» durante la que cada uno realizó «las propuestas para sumar» en cada distrito.

En ese marco, destacó como «próximo paso» la posibilidad de aplicar el plan para la «vuelta gradual» a clases en los espacios públicos, el que está enfocado en tres grupos de alumnos: unos 6.500 que perdieron todo tipo de vínculo con la escuela, los de primer grado de la primaria y los del último año del nivel medio, y por último los que cursan capacitación en oficios y que requieren de una instancia de examen.

«Para nosotros la prioridad número uno es la educación, desde el 16 de marzo los chicos y chicas no tienen clases y vienen haciendo un enorme esfuerzo para mantener el contacto», cerró el mandatario porteño.

4D Producciones

Estado del Tránsito