contador gratis La CGT debate por el aplazamiento de las paritarias - Periodista 360

La CGT debate por el aplazamiento de las paritarias

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de marzo, 2020

Tras el acuerdo firmado con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, algunos dirigentes plantean volver al esquema tradicional, y dejar atrás las sumas fijas estipuladas junto al fin de la cláusula gatillo.


En medio del debate por las paritarias y los acuerdos con el gobierno nacional, una nueva interna surgió en la Confederación General del Trabajo (CGT), entre Carlos Acuña y Héctor Dáer.

Durante la reunión de la cúpula de la central sindical, llevada a cabo el pasado lunes, Daer y Acuña discutieron por la reunión que el primero mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 13 de febrero, y que según explicó el líder del gremio de los trabajadores de la sanidad, se debió a la amistad que mantiene con el mandatario.

Pese a las diferencias la CGT mantendrá el acuerdo realizado con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el cual se estipula el aplazamiento de las paritarias y el reemplazo de las mismas por sumas fijas, además de la eliminación de la cláusula gatillo.

Pese al acuerdo, algunos dirigentes mantienen su desconfianza respecto al esquema pactado, y recomiendan volver a la fórmula tradicional.

«Las paritarias tienen que ser libres. Si bien reconocemos que en la emergencia fue necesario una cifra como la que otorgó el Poder Ejecutivo, esto achata las categorizaciones. Por eso es que la idea es que funcionen con libertad», manifestó este martes al respecto Andres Rodríguez, jefe de los estatales de UPCN y uno de los cabecillas de la CGT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito