contador gratis Ratifican la prisión preventiva de Milani por delitos de lesa humanidad - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ratifican la prisión preventiva de Milani por delitos de lesa humanidad

Ratifican la prisión preventiva de Milani por delitos de lesa humanidad

  • por Periodista 360
  • 3 de noviembre, 2017

En paralelo, declararon inadmisible un recurso extraordinario federal dispuesto por la defensa del ex funcionario K. 

La Cámara de Casación Penal ratificó la prisión preventiva del ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición de dos personas en 1977. Concretamente, se lo acusa de ser autor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal, y en grado de partícipe necesario en la imposición de tormentos agravados en perjuicio de Pedro Olivera, y como partícipe necesario de imposición de tormentos de su hijo, Ramón Olivera. Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemigani declararon «inadmisible un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Milani.

La fiscal federal Virginia Miguel Carmona resaltó en su pedido que las pruebas testimoniales recogidas en la investigación «aportan elementos que dan sustento a la denuncia, debidamente concatenadas junto a todo el plexo probatorio recabado en autos», y destacó que Ramón Olivera, el único sobreviviente de los dos, «viene sosteniendo exactamente los mismos hechos padecidos por él y por su padre, ya desde el año 1984 y a lo largo de todos estos años, reclamando justicia a las autoridades«.

Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, donde los Olivera estaban cautivos. El mayor de los Olivera sufrió un ACV con hemiplejia que le paralizó el sector derecho de su cuerpo, razón por la cual fue abandonado por los represores en la vereda de su domicilio y murió tiempo después. De acuerdo con la Fiscalía, Milani comandó el operativo de fuerzas militares, policías y gendarmes en el que lo secuestraron y también el que lo mantuvo cautivo durante dos días en el Instituto de Rehabilitación Social (IRS), sede de un centro clandestino de detención.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito