El cruce es llamado popularmente «Los Chorros». Se busca bajar el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas.
El Gobierno argentino cerró ayer un paso fronterizo ilegal que une Salta con Bolivia. El objetivo es claro: combatir el contrabando, el pasaje de drogas y la trata de personas.
Según informó el Ministerio de Seguridad, «se evitará el tránsito de vehículos con droga u objetos producto del contrabando y, al mismo tiempo, posibilitará que los vecinos circulen con normalidad». «Los Chorros» conectaba en forma clandestina la ciudad salteña de Salvador Mazza con la localidad boliviana San José de Pocitos.
La ministra Patricia Bullrich reveló que ya identificó 846 pasajes fronterizos ilegales. Y que trabajarán con la Secretaría de Fronteras en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones para seguir cerrando estos pasos.
Y el secretario de Fronteras, Luis Green, destacó que «esta es una iniciativa que apunta a frenar el contrabando y el ingreso de vehículos con droga» a la Argentina.
El paso «Los Chorros» estaba bloqueado por una pared de piedra que fue derribada por bandas dedicadas al comercio ilegal que a través de vehículos cruzaban la frontera salteña-boliviana «con droga u objetos producto del contrabando».